2007-10-30 - “ Punt i Apart”
Parte 1:
RA: Buenas noches Mario.
MARIO LUNA: Hola buenas noches.
RA: ¿Qué tal?
MARIO LUNA: Pues fantásticamente, ¿vosotros como estáis?
RA: Nosotros bien, nosotros estamos mejor ahora que te estamos escuchando, porque si no es mentira, podíamos decir que estamos ante el gurú de la seducción.
MARIO LUNA: Bueno, bueno.
RA: Hombre si dices que sí, vamos quedas un poco mal… ¿cómo te describirías tú?
MARIO LUNA: Yo ante todo me describo como un científico de la seducción, posiblemente, es cierto que en nuestro país, al menos conocidos o que han hecho este tipo de trabajos soy el primer científico de la seducción, aunque hay muchísimas personas que me siguen, con lo cual no puedo decir que sea el único, porque nuestra comunidad es muy grande y está llena ya de grandísimos expertos. Hace tiempo sí que decía de ser el único científico de la seducción, hay muchos científicos ya que contribuyen, por eso esta disciplina se está desarrollando de la manera que lo está haciendo.
RA: Realmente crees que se necesita una ciencia para la seducción?, ¿ tan difícil es seducir?
MARIO LUNA: No es que se necesite es que se necesita urgentemente, sobre todo nosotros los chicos, y no es que sea difícil ,para algunos es muy fácil y para otros es extremadamente difícil, entonces para los que como yo, no pillábamos, pues esto es agua bendita.
Yo trataba de escribir el libro, de enseñar lo que a mí me gustaba, lo que me enseñase, lo que me gustaba leer hace 10 años l cuando a mí me iba fatal con las mujeres.
Creo que si no eres de estos naturales, una de esas personas que tienen esa facilidad casi innata, que no es innata que es aprendida, pero que parece que desde una edad muy temprana somos perceptivos. Ellos captan esa especie de melodía de fondo, ese matiz sexual que se establece cada vez que un hombre y una mujer heterosexuales se comunican, pues si no eres así no captas esa melodía pues necesitas que alguien que te agudice un poco el oído.
RA: Y te va mejor entonces ahora ¿no?
MARIO LUNA: Hombre tu qué crees
RA :Te va bien entonces ¿no?
MARIO LUNA: Te aseguro que no me quejo para nada, soy una persona muy feliz pero lo que más me llena de satisfacción no solo es que a mi me vaya como yo quiero que me vaya, porque realmente lo que nosotros enseñamos es a tomar control de nuestra vida sexual y emocional, a tener opciones, a decidir en este aspecto.
Pero ya no es solo que me vaya a mi bien, es que le va bien a mucha gente que ha emprendido este camino, no es algo casual , realmente se puede aprender igual que puedes aprender una lengua a tocar un instrumento o deporte.
RA: Oye y así de amor rápido cuales son en ello tus pilares en la teoría de la seducción
MARIO LUNA: A que te refieres
RA: A una especie de índice, los puntos que realmente hay que seguir para entrar en este mundo científico
MARIO LUNA: Hay muchas cosas que se pueden hacer, pero realmente a nivel actitud hay en mi opinión 4 puntos básicos:
El primero, es que no te importe realmente el resultado, que seas independiente, que tu ego no se vea implicado en lo que está ocurriendo, porque si esto ocurre pues uno, no vas a progresar y dos pierdes mucho atractivo de cara las mujeres.
Las mujeres de forma inconsciente nos hacen test para ver si somos reactivos o no, una persona reactiva es aquella que puede cambiar muy fácilmente emocionalmente ,que es muy manipulable y eso es muy poco atractivo.
Otra cosa importantísima sería realmente divertirse en todo momento, porque si tú estás socializándote y no te estas divirtiendo, es como si tuvieras una agenda detrás, como si tuvieras alguna intención, como si estuvieras trabajando y esto demuestra poco valor, cuando hablo de valor el concepto que nosotros utilizamos no me refiero a valentía, me refiero a valía al valor que ellas perciben en nosotros como hombres. Esto nos resta mucho ahora porque los hombres más codiciados por las mujeres siempre se están divirtiendo, no tienen necesidad de demostrar nada, porque se supone que no tienen una mentalidad de este hacer, entonces si nosotros estamos sufriendo cuando estamos hablado con una mujer y ella lo nota, esto es muy poco atractivo por eso es tan importante divertirse.
Otra cosa muy importante es tener razones primero y si no las hay pues hacer que las haya para sentirse el premio y para saber que tú le estas aportando algo a la otra persona, porque si tu partes de la base que tú vas, sales a recibir en lugar de a dar , pues realmente vas a perder muchísimo atractivo. Otro punto importantísimo es escalar cuando se puede escalar, porque muchas veces se abren lo que se llamamos ventanas de oportunidad y si las desperdiciamos estamos comunicando que nos falta experiencia ,que realmente no sabemos lo que ocurre, que somos inseguros etc. También es muy importante no caer en el modo lógico, la mayoría de nosotros, los chicos sobretodo tendemos a ser muy lógicos, a explicar la cosas, los hechos casi de manera muy objetiva, cuando realmente a la mujer lo que le llega es que la arrastremos emocionalmente y para hacerlo hay que mojarse más, hay que hablar más desde la perspectiva emocional, desde la perspectiva del yo, de cómo nos hacen sentir las cosas. Es muy importante para que ellas se abran también, porque si una mujer se abre y te demuestra cosas tú ya puedes demostrar interés, lo que no podemos hacer , que es lo que mucha gente hace ,es demostrar un interés a priori por una mujer sin que ella se cualifique ,sin que haya hecho algo para merecer ese interés aparte de ser guapa o de ser atractiva, es muy importante que demostremos interés por cualidades concretas que ella nos haya demostrado, lo que ocurre es que en muchos casos ella no hará nada por demostrarnos que es especial o diferente a veces le dices … y ¿tú?,¿cuál es tu historia? o que pasa contigo… y ellas no responden, están en plan con monosílabos. Ves también es importante saber sacar, hacer que la persona se sienta a gusto para que nos pueda demostrar que es especial y nosotros podamos sentir , podamos a la vez mostrar un interés legítimo y avanzar o escalar por algo que ella ha hecho, no por estar simplemente buena.
MARIO LUNA MAESTRO DE MAESTROS